Hoy tenemos que reconocer antes de empezar, que estamos emocionados.
Estamos emocionados porque no esperábamos encontrar un sitio donde la calidad tanto de la comida, como del servicio, así como del local y sobretodo de los carajillos fuera tan alta y estuviera todo tan equilibrado.
Hoy visitamos el bar restaurante Florida, en Almazora Av. de Jose Ortiz, 169, 12550.

Lo primero que nos gustaría resaltar, es que no nos encontramos ante un lugar de almuerzos de trabajadores “low-cost”. Más bien es un sitio para ir a almorzar con tiempo y disfrutar, sin importar que la cuenta se eleve un poco más de lo habitual.Dicho esto, empezamos.
Nada más entrar, ya te das cuenta de que se trata de un lugar donde las cosas se hacen bien y se cuidan los detalles.
Local bien decorado, con una amplia variedad de destilados y vinos de gran calidad, así como jamones y embutidos. El personal uniformado con camisa blanca y delantal negro, denota que se cuida la imagen y se busca hacer las cosas bien.
En la barra puedes encontrar un surtido de elaboraciones así como distintos salazones y embutidos.
Mención aparte, merecen las mesas y sillas, ya que son muy amplias y cómodas. Detalle, que una vez más, denota que aquí se busca primar la calidad de la experiencia por encima de todo.

En cuanto al vino y la gaseosa, decir que la gaseosa era marca “la casera” de cristal, y el vino a granel de una calidad más que aceptable. Junto a ello nos trajeron un plato abundante de encurtidos.
Con estos encurtidos, viene uno de los pocos puntos negativos que encontramos en la visita, ya que si es algo que ofreces sin consultar, queda feo cobrarlo luego.
También decir que echamos en falta los cacahuetes, pero eso ya es cosa de cada local.

Vamos ahora con la comida.
Como todo tenía tan buena pinta y queríamos probar la mayor cantidad posible de cosas, pedimos tres platos y un bocadillo. (Si, almuerzo para cuatro siendo dos. En el trabajo a veces hay que hacer esfuerzos).
El primer plato, fue de ternera guisada.
Con este plato ya nos dejaron en claro que la persona que está en la cocina, sabe de esto y tiene mano. Ternera muy tierna y salsa muy sabrosa y con sabor a tradición

Después pedimos unos calamares rebozados y berenjena rebozada. Aquí estamos sin duda ante la mejor fritura que hemos probado hasta la fecha.
El rebozado, era muy crujiente y sabroso y para nada grasiento. Y tanto el calamar como la berenjena, eran de muy buena calidad.

En cuanto al bocadillo, lo pedimos de longaniza y lomo de orza con ajoaceite. Pan correcto, ajoaceite de buena calidad, el lomo y la longaniza de orza, nunca falla.

Y para rematar, el mejor escabeche que hemos comido nunca, sin duda. Unas sardinas escabechadas perfectas. Nos gustaría explicar más de ellas pero lo mejor es que vayas y las pruebes.
Vale la pena la visita solo por ellas.

En cuanto a los carajillos, decir que están totalmente a la altura del resto de elaboraciones, buena proporción café – cremaet y muy equilibrados de dulzor y alcohol.

Aqui teneis el ticket, os dejamos un pequeño easter egg, aver que os parece, esperamos vuestros comentarios.

En definitiva, lugar de visita obligada para todo “almorzador” que se precie.
¡Nos vemos en el siguiente destino!
CLASIFICACIÓN | PUNTUACIÓN |
Comida | 9.5 |
Bebida | 7.75 |
Local | 9.5 |
Servicio | 9 |
Carajillo | 8.25 |
Precio | 8 |
Cabrones, con el whisky ese japonés normal que se eleve la cuenta!
Venga a ver si me regalais una camiseta que esta cuarentena me he leído el blog entero.
Un besete de un seguidor @pedroescamezguti
No me parece correcto q no hagais ningún comentario sobre el güisqui y que luego enseñeis la nota ya que la mayoría de gente solo comparará el total del ticket con lo que habéis explicado (la mayoría de gente leemos en diagonal), y el güisqui en cuestión es un 46’26% del total, es decir si no te fijas estás casi doblando el precio del almuerzo dando una impresión de que un almuerzo para dos (o cuatro por el “esfuerzo”) es caro, cuando realmente ha tenido un precio correcto para la calidad y servicio ofrecidos.
Buenas Pascual, muchas gracias por el comentario.Desde luego, que es una cosa a tener en cuenta,pero para eso pusimos lo del “pequeño easter egg” en la foto del tiquet. Que vendria a significar “detalle escondido”, haciendo referencia al whisky. Y luego en el tiket aparecen los precios por separdo. Además en el apartado de calidad precio, le pusimos un 8 dejando claro que nos pareció muy buena.
Aún así, para la proxima lo dejaremos mas claro.
Muchas gracias.
Hace años que voy y aparte de sentirme como en casa por el trato recibido, cada día se superan almuerzas de maravilla bien atendido y sobretodo muy educados y si vas a comer sales con una sonrisa de oreja a oreja un diez para el Sr. José y todo su equipo un abrazo.
Muchas gracias por el comentario.