Avenida Del Mar (Onda)

Siempre gusta volver a casa y más si lo haces para descubrir un sitio como este, hoy visitamos el bar Avenida del Mar. Av. del Mar, 59, 12200 El Monte Blanco, Castelló, España

Lo primero que nos gustaría destacar, es el local, ya que está muy cuidado y tanto las mesas como las sillas son muy cómodas. Además las paredes están decoradas con un chapado de azulejos, creando así un ambiente calido para dar servicio a sus 10 mesas aproximadamente.

Y otra mención especial merece el servicio, rápido, eficaz y distendido.

Como no para beber, pedimos el habitual vino y gaseosa.  Vino a granel de muy buena calidad y gaseosa “flor de espadan” de cristal. Junto a la bebida, nos trajeron unas más que correctas aceitunas y unos cacahuetes “del collaret”.

En la barra tienen algunas elaboraciones expuestas(aunque no muchas) , de las cuales elegimos los higaditos al ajillo en un bocadillo con tomate y pedimos también un bocadillo de tortilla de jamón y queso con tomate. 

Pan crujiente y que acompaña muy bien al relleno, sin ser protagonista. Los higaditos bien fritos y potentes de sabor.

En cuanto a la tortilla, nos sirvieron una versión diferente a las que hemos probado hasta la fecha. Tortilla de queso muy jugosa y por encima colocaron el jamón en lonchas finas, sin pasar este por la sartén. Hay quien prefiere así el jamón porque el calor de la sartén no altera sus propiedades, pero en nuestro caso, preferimos que lo introduzcan dentro de la tortilla, porque realza más el sabor.

Aún así, el bocadillo estaba muy bueno.

Para el centro de la mesa, pedimos una especialidad de la casa, que sólo sirven los viernes, la lengua. 

Lengua de ternera guisada en salsa de esas que sabe a tradición, a paciencia en la elaboración y a buena mano. Recomendamos tomarla con unas gotitas de tabasco, pero eso ya depende de gustos. 

Sin duda merece la pena visitar este lugar solo por la lengua.

Pero si hay algo que hace merecer la pena la visita a este local por si solo, es sin duda el carajillo. Detrás de la barra se encuentra la persona con más pasión por la elaboración del carajillo, que hemos conocido hasta la fecha. Y esto sin lugar a dudas se transmite al producto final.

Además de unos carajillos tremendamente equilibrados, nos sorprendió con un chupito helado por fuera y caliente por dentro, de carajillo.

Y la mayor sorpresa, no fue el contraste de temperaturas, sino lo equilibrado y tremendamente bueno que estaba. Si tuviéramos que definir nuestro ideal del carajillo con un ejemplo, sería sin ninguna duda ese chupito. 

En definitiva, nos encontramos ante un lugar en el que se almuerza muy bien, con una relación calidad precio inmejorable y un muy buen servicio. Por ello recomendamos su visita. 

Pero si eres un amante de los carajillos, no te recomendamos ir, te obligamos. 

¡Nos vemos en el siguiente destino!

CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN
Comida 8
Bebida 8.5
Local 9.5
Servicio 8
Carajillo 9
Precio 8.5

Nota: 8.6

5 comentarios de “Avenida Del Mar (Onda)”

  1. Soy cliente no habitual, pero siempre q puedo no dejo de pasar un buen almuerzo y un espectacular carajillo. Mención a parte tiene el chupito de carajillo. Sublime!!!!

  2. Me gustan los comentarios sobre éste bar por que estoy totalmente de acuerdo, es de lo mejor; atención,servicio,calidad,la cocina de Loli y el carajillo de Carlos, el trato cordial y familiar…pero sobre todo la gran dedicación y la calidez de los propietarios que hacen que ir a almorzar sea un gran placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.