Hoy jugamos fuera de casa. Hoy dejamos atrás el carajillo para adentrarnos en la tierra del cremaet. Hoy visitaremos el bar l’Institut, de Riba-roja.

Situado en: Carrer Primer de Maig, 61, 46190 Riba-roja de Túria, Valencia
Todo el mundo nos hablaba del enorme tamaño de sus bocadillos y nos decían que debíamos probarlos. Como chicos obedientes que somos, decidimos hacer caso.
Lo primero que queremos destacar, es el magnífico trato. Servicio muy eficiente y un ambiente muy familiar.

Y lo siguiente a reseñar es la imponente barra de tapas que nos recibió nada más entrar. En el momento de elegir, sólo teníamos claro que queríamos probar las croquetas y el morro frito, todo tenía buena pinta pero eso no se nos podía escapar.
Para elegir los bocadillos nos dejamos guiar por Vicente, ya que quien mejor que el jefe para asesorarnos.

Finalmente resultó ser un bocadillo de beicon, pechuga empanada, huevo, tomate, mayonesa y brotes tiernos. Y uno de carne de potro, salteado de ajetes y habas, jamón y queso de cabra.
También nos sacaron unas ADICTIVAS gambitas fritas. ¡Menudo espectáculo! Obligatorias en vuestra visita.

En cuanto a las croquetas, destacar sobretodo las de jamón y las de cocido. Por ponernos un poco quisquillosos, decir que nos gustan un poquito más fluidas, pero están realmente buenas.

El morro frito también estaba muy acertado, crujiente, meloso y con su puntito de sal.

Pero todo no iba a ser comer, también bebimos.¿ Y a que no adivináis que bebimos? ¡Efectivamente! Vino y gaseosa. Vino de botella (abierto en mesa, todo un detalle) que resultaba ligeramente flojo, aunque finalmente resultaba bastante refrescante al juntarlo con una gaseosa. Por cierto, no os lo creeréis pero…
¡LA GASEOSA ERA DE LITRO! Perdonad el entusiasmo, pero son difíciles de encontrar.

Junto a la bebida nos trajeron un surtido de encurtidos muy bueno. Que son la ayuda perfecta para refrescar entre bocados.

El puntito de acidez del vinagre y la textura crujiente de las cebolletas, pimientos, piparras, etc. Hacen que sigas comiendo sin parar. Son grandes aliados en los almuerzos contundentes y este es uno de ellos.
Y ahora tenemos una exclusiva que daros. Hemos encontrado los cacahuetes perdidos. ¡Estaban aquí! Buenos cacahuetes del collaret. Parece que no, pero nos hacen falta.
En cuanto a los bocadillos, no hace falta comentar nada de su tamaño, queda a la vista. Son dos bocadillos en uno.
Pero el tamaño es lo de menos, lo que más nos sorprendió fue la calidad de los ingredientes y el sabor final. Lo único que no me terminó (hablo en singular porque solo es la opinión de Santi. A Enric le gustó) fué el exceso de queso de cabra, ya que empalagaba un poco.


Y ahora llegamos a los caraji… Perdón los cremaets. Aquí nos sorprendimos gratamente. Ya que como sabréis, no somos muy de miel y canela molida en los carajillos, pero en este caso estaba realmente bien integrados. Lo único que nos falló fue que nos sobró un poco de dulzor y nos faltó la presencia del destilado en cuestión, en este caso Ron.
En definitiva, trago dulzón, pero agradable. Donde sí nos decepcionamos un poco, fué con el de brandy (en su defensa diremos que no suelen hacerlos y que fuimos nosotros quien lo pedimos) pero aunque bajó el nivel de dulzor, desapareció el sabor a destilado por completo incluso en uno de ellos el sabor a café.

Para cerrar el capítulo carajillos, resumimos en qué se tratan de unos carajillos muy alejados de nuestro gusto particular, pero que para un público general que busque algo un poco más dulce, son una opción ganadora sin duda.
El precio de un bocadillo como los nuestros con cremaet es de sólo 7,5€, aunque si sois un más valientes tenéis la opción XXL por 1€ más. Si solo vas a por un bocadillo es una buena opción, pero si piensas probar alguna tapa (cosa que recomendamos) pensamos que es excesivo.
Conclusión de la visita. Nos encontramos ante un templo del almuerzo, donde se come muy bien y te tratan mejor.
Sin duda repetiremos.
¡ Nos vemos en el próximo destino !
CLASIFICACIÓN | PUNTUACIÓN |
Comida | 9,25 |
Bebida | 8 |
Local | 8,25 |
Servicio | 9,75 |
Carajillo | 6 |
Precio | 9,75 |