Druida Bar & Drinks (Onda)

Si algo podemos decir de la reseña que os traemos, es que se trata de una reseña especial. 

Especial porque volvemos a casa, especial por el tipo de establecimiento que visitamos y especial por el tipo de servicio que ofrecen. 

Hoy visitamos Druida Bar & Drinks, el lugar ideal para tomarte desde un buen café, hasta un tremendo cóctel de autor, pasando por una cerveza bien tirada o unas infusiones con espectáculo. Pero que de un tiempo a esta parte ofrece almuerzos. Situado en: Carrer Ausiàs March, 45, 12200 baix, Castelló

Queremos dejar claro antes de empezar, que se trata de almuerzos enfocados a “ejecutivos” o gente que busca un almuerzo en el centro del pueblo, rápido y con un servicio excelente, por no hablar de lo bien que se bebe. Desde luego, no está pensado para competir con bares con cocina caliente, que puedan ofrecer bocadillos más contundentes. Pero aún así, estamos enfrente de un almuerzo muy a tener en cuenta.

En cuanto al local, comentar que es un local cuidado, con buena música de fondo (platero, Fito, sabina, etc.) muy buen ambiente en general, pero que a la hora de comer el bocadillo, las mesas redondas (destinadas a tomar copas) resultan un tanto incómodas, pero nada que te impida disfrutar.

Por lo que a los bocadillos respecta, destacar el pan de panadería, con una textura muy esponjosa. Que junto con la jugosidad que le aporta tanto el tomate recién rallado, como la mayonesa o el atún de la mayoría de los rellenos, hace de estos bocadillos un visto y no visto en la mesa.

Nosotros dejamos en las manos de Manu (@manulp.bartender) la elección de los bocadillos. Como está vez no íbamos solos (nos acompañaron nuestros amigos @davidsalas19 y @lluis_castany) , pedimos 5 bocadillos.

El primero todo un clásico, tomate rallado, atún en conserva y anchoas.

Otro de tomate rallado, queso curado y anchoas. 

Uno de chorizo picante con tomate rallado. 

Uno de fuet, queso curado y tomate. 

Y por último uno de mejillones en escabeche y mayonesa. 

Todos los ingredientes mencionados son de una calidad tremenda, pero si uno destaca sin duda es el queso curado. Tremendamente necesario probarlo si lo visitáis. Y curiosa también la combinación de mejillones y mayonesa.

Ahora vamos a lo que nos ha dejado tremendamente alucinados. Pedimos como de costumbre el vino y gaseosa. Pero eso sería muy fácil para el Druida (@druidabar) y nos propuso probar el vino con ginger beer de chile. A priori puede parecer una locura, pero es un auténtico bombazo. ¡Tenéis que probarlo!

Junto a la bebida, nos sacaron unos torreznos, unas aceitunas, una mezcla de frutos secos, unas rebanadas de fuet y chorizo picante y unas papas con pimienta y perfume de mano de buda. Todo un toque de distinción y que las convierte en especiales.

Un aperitivo muy variado y con la calidad por bandera. 

¡Y ahora vamos con los carajillos!

Aquí también tenemos sorpresas. 

Primero pedimos los clásicos de ron y brandy. Carajillos muy equilibrados y que priman el sabor y el balance a la estética. Como curiosidad decir que el brandy utilizado es “de la terreta”. 

También nos sacaron un carajillo de cada, uno en barro y uno en cristal para que pudiéramos ver las diferencias. Y tenemos que decir que aunque la diferencia no era abismal, nos gustaron más los de barro.

Pero el plato fuerte vino después, cuando nos preparó el cóctel de carajillo. 

Utilizando como patrón un “Expresso Martini” Manu realiza un còctel con cremaet, café, oleo saccharum de limón (macerado de pieles de cítricos en azúcar) y canela. Lo termina con canela en polvo y miel. 

En definitiva si visitas este sitio tienes que probar ambas versiones. La clásica muy correcta y la reinventada muy curiosa y buena. 

Todo esto por un precio más que asequible. 

En resumen estamos ante un local que no destaca por el tamaño ni contundencia de sus bocadillos, pero desde luego sí que lo hace por lo bien que se bebe, por la visión de autor que le aporta al “esmorzaret” y por la calidad de sus productos. 

¡Nos vemos en el siguiente destino!

CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN
Comida 7
Bebida 9,4
Local 7,75
Servicio 9,3
Carajillo 8,2
Precio 8,5

Nota: 8,5

1 comentario de “Druida Bar & Drinks (Onda)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.