Restaurante Ca Felipo (Benafigos)

Hoy cogemos carretera y manta y nos desplazamos hasta Benafigos. Y lo hacemos recomendados por unos amigos amantes de las motos.

Porque desde luego el bar Ca Filipo, es una excusa perfecta para hacer una buena salida con la moto. O la moto es una excusa perfecta para visitar Ca Filipo.

Bueno, si eres un ciclista valiente, también es tu lugar.

Después de una horita de coche disfrutando de las maravillosas vistas de los pueblos del interior de Castellón, llegamos a Ca Filipo, donde desde la fachada, ya te avisa de que allí se come y se respira tradición.

Para beber pedimos vino y gaseosa, el vino era flojito pero entraba muy bien. Junto a la bebida nos trajeron cacahuetes y un surtido de encurtidos.

Para almorzar, está la opción de bocadillo, la de plato o la de menú degustacion.

Nosotros nos decantamos por la degustacion, teníamos que exprimir el viaje al máximo.

Para empezar nos sacaron un plato con un huevo frito, una loncha de panceta de pueblo a la plancha (tremendamente adictiva), una albóndiga guisada, una alita de pollo frita y un pequeño taco de bacalao con pimientos. Un plato que desde luego bien podría ya ser un almuerzo por si solo.

Después de esto, empezaron a sacar pequeñas raciones al centro de la mesa para compartir.

Empezaron con un magro con tomate y unas judías de su propio huerto, salteadas con la panceta de pueblo. Con estos platos ya sabías que la persona que estaba manejando los fogones era alguien con años de experiencia. Sabor a tradición y muy bueno todo.

Seguimos con una ternera guisada y una costilla de cerdo también guisada. Buenos guisos, pero si que es cierto que la ternera quedó un poco seca y salió algo fría. La costilla por su parte, estaba tremendamente tierna y sabrosa.

Continuamos con conejo en salsa, salsa tradicional con hortalizas y un conejo que se deshacía.

Para finalizar nos sacaron unos callos y morro guisados, muy pero que muy buenos. Para dejar el plato bien limpio a base de pan.

Por cierto, hablando de pan, uno de nuestros acompañantes se pidió un bocadillo de tortilla de jamón y queso con tomate, y resultó estar casi más bueno que todo lo anterior. Pan de panadería, tortilla muy jugosa, queso de calidad y abundante jamón.

Por lo que respecta a los carajillos, estando los dos muy equilibrados y bien resueltos, nos gustó como es costumbre, más el de brandy. Ya que suele tener más sabor que el de ron.

Lo único que nos molestó, fue el poco espacio en la mesa, ya que al ser una mesa de 8 y el local no ser muy grande, nos tocó amontonarnos un poco. 

En definitiva, se trata de un lugar perfecto para motoristas y ciclistas o para la gente que no le importe conducir. 

¡Nos vemos en el siguiente destino!


CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN
Comida8,5
Bebida7,75
Local6
Servicio8,5
Carajillo8,5
Precio8

Nota: 8

5 comentarios de “Restaurante Ca Felipo (Benafigos)”

  1. Sin lugar a dudas es un buen Restaurante que no puedes dejar de visitar y debes conocer si eres amante de la buena comida y con calidad para el paladar, lugar muy acogedor y trato inmejorable. Ir al Rest. Ca Felipo es una decisión más que acertada, no falla nunca, os lo recomiendo al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.