Hoy volvemos a un lugar donde prometimos volver para dar una segunda oportunidad. Porque sabíamos que en la anterior visita nos llevamos una impresión equivocada. Hoy visitamos Casa Bou.

Para beber pedimos vino con gaseosa, vino de botella, bastante astringente y que en nuestra opinión nos decepcionó. La gaseosa marca la casera de cristal.

Suponemos que será debido a que pedimos cosas al centro de la mesa. Pero aún así, echamos en falta las aceitunas y los cacahuetes. Para nosotros es parte fundamental de un almuerzo.
Con esta ausencia y la calidad del vino, pensábamos que se reafirmaron las malas sensaciones de la primera vez, pero con la comida empezó a cambiar la cosa.
Esta vez sí que tenían todo lo que pedimos. Pedimos el festival de croquetas, los huevos al revés con trufa (los que no pudimos probar la vez anterior), el pulpo y un par de bocadillos. Uno de atún, tomate, cebolla, pimientos del piquillo y anchoas. Y siguiendo con las anchoas, pedimos otro de sobrasada, huevo frito y anchoas.
Por lo que respecta al pulpo, estaba tremendo. Esta vez el ajoaceite no saturaba tan en exceso como la otra vez. El pulpo de buena calidad junto con la patata,la cebolla, el buen pimentón, el punto de ajoaceite y trufa, resulta en un plato que recomendamos probar si o si, sí visitáis esta casa.

Los huevos al revés, resultan curiosos por su elaboración y no vamos a decir que estuvieran malos, ni mucho menos. Pero nos parecieron un poco subidos de sal.

Por contra toda la sal que nos sobró en los huevos al revés, nos faltó en el festival de croquetas. ¡Y menuda lástima!
Porque eran realmente buenas.
Encontramos una variedad de: Morellana, Butifarra y bolo, Napoleon (rellena de cordero), Parmesano y calabacin, Bacalao
Buena combinación de sabores, buen punto de fritura y nos gustó el detalle de terminarlas con diferentes salsas. En definitiva es un plato que recomendamos pedir aunque nos faltó un punto de sal.

En cuanto a los bocadillos, resaltar que el tamaño nos pareció un poco pequeño, pero por contra el pan nos gustó bastante.
El que más nos gustó sin duda fué el de sobrasada, anchoa y huevo.

Ya que el de atún, sin estar malo, resulta un poco más plano.

Queremos resaltar la calidad de las anchoas, sublimes.
Por lo que respecta a los carajillos, también notamos una notable diferencia. Ya que para empezar han cambiado el formato, ahora lo sirven en barro y el tamaño ha aumentado.
Y la calidad también ha mejorado, mucho más equilibrados aunque nos siguió faltando punch alcohólico y un poco de identidad del destilado en cuestión.

En definitiva la experiencia ha mejorado aunque seguimos pensando que es un gran sitio para comer o cenar, pero no le encontramos el “aura” de almuerzo.
Ya que ni el precio, ni la oferta gastronòmica se pueden considerar almuerzo tradicional.

¡Nos vemos en el siguiente destino!
CLASIFICACIÓN | PUNTUACIÓN |
Comida | 8,25 |
Bebida | 6 |
Local | 9 |
Servicio | 6,75 |
Carajillo | 6,75 |
Precio | 5,5 |
Me parece muy acertado q hagáis una segunda visita, ya q un mal dia lo tiene cualquiera. Seguir asi chicos!!
Muchas gracias !!!
Vamos puntuar al Bou asi, es para meteros en la carcel a los dos, no teneis ni la minima nocion de nada dais importancia a cosas como los cacahuetes y las olivas. Los huevos al reves estan de lujo no esta hecha la miel para la boca del asno. No se como son tan malos y nos puedes ir ningun dia a almorzar porque siempre esta lleno yo creo que la gente es muy lista y vosotros muy tontos.
El Bou es de largo uno de los mejores sitios de la provincia.
Sois unos ignorantes gastronomicos.
Agradecemos siempre las críticas desde el respeto.
No íbamos a contestar dado que nos parece más un insulto que una corrección, pero no podemos dejar pasar tal ataque.
Para empezar recordarle que las reseñas y puntuaciones son NUESTRA opinión.
Como podrá leer en la reseña las notas que lastran un lugar donde se COME bien son:
– Un servicio lento y desatendido (en NUESTRA visita).
– En lo referente a los huevos (como podrá observar en la imagen) tienen una cantidad desorbitada de sal. Además de no venir presentados de la mejor manera.
– Los carajillos, bajo NUESTRO punto de vista siguen sin estar bajo los parámetros que nosotros consideramos óptimos (como explicamos en la reseña)
– Los cacahuetes y las olivas consideramos que somos muy importantes en la tradición Valenciana del almuerzo (como usted bien sabrá), aun así dentro de nuestra puntuación representa una parte mínima dado que solo lo consideramos como un redondeo a la puntuación de la bebida. En este caso el vino no nos gustó en exceso y la ausencia de “gasto” ayudó a que la nota bajara.
– Y por ultimo el apartado de la calidad / precio también tiene una nota baja dado que más de 25€ un almuerzo lo consideramos excesivo (como pudo ver en la reseña) consideramos que el Bou es un gran sitio para comer y cenar.
Nos parece curioso que nos considere “incultos gastronómicos” viniendo de familia hostelera y siendo Técnicos en cocina y gastronomía, Técnico superior en dirección de cocina y Técnico superior en dirección de servicios y dedicándonos a ella desde hace más de siete años.