Restaurante Casa Mercedes

Hoy visitamos uno de esos lugares en los que nada más entrar ya sabes que la experiencia va a valer la pena.

Hoy visitamos el Mesón casa Mercedes.

Dirección: C. de Sogorb, 51, 12004 Castelló de la Plana, Castelló

http://mesoncasamercedes.es/

Se trata de un mesón rústico en el que nada más entrar, te encuentras desde productos de temporada como en este caso Níscalos, hasta pescado fresco pasando por una selección de carnes u hortalizas. En este local, lo de comer por los ojos es una realidad.

Con toda la variedad que tienen, no sabíamos que elegir, así que nos dejamos llevar. Con la única condición de que queríamos probar la cecina.

Lo que sí que supimos elegir fue la bebida, como supondréis pedimos vino y gaseosa.

Como curiosidad, comentar que tienen un vino de la casa personalizado con etiqueta propia.Vino de calidad estandard, nada destacable, ni para bien ni para mal.Gaseosa marca la casera de cristal.

Junto a la bebida nos sacaron un variado de encurtidos y aceitunas y unos cacahuetes fritos, de los que crean adicción.

La primera tapa que nos sacaron fueron unas patatas a lo pobre. Aunque de apariencia pueda parecer una tapa poco vistosa, es una elaboración tremendamente sabrosa y que recomendamos pedir.

La textura de la patata junto con el sabor dulzón de la cebolla dorada, hace de esta tapa algo que no pararías de comer.

También nos sacaron unas rebanadas de pan a la brasa con tomate y unas con aceite. Las acompañaron con una pequeña tarrina de ajoaceite de buena calidad. Solo con este pan ya almorzaríamos.

Seguimos con un plato de fritura. Unos calamares y unos chipirones a la andaluza.

El rebozado estaba algo blando, pero la calidad tanto de los calamares como de los chipirones era espectacular. Sabor muy potente y dulzón. Muy buenos.

También probamos una sepia con salsa mery, si combinas una buena sepia y una buena salsa , no puede fallar. Muy tierna y salsa con un puntito ácido bastante interesante.

Lo que más flojeó de todo fue el revuelto de champiñones, no estaba malo, pero después de probar lo anterior, parecía poco.Revuelto de los cuajados y champiñón cortado en láminas grandes.

El bocata que nos recomendaron fue el de panceta y Níscalos a la brasa, con ajoaceite y tomate.

El bocadillo es de los mejores que hemos probado en mucho tiempo. Pan ligeramente tostado a la brasa, una parte con tomate y la otra con ajoaceite.Y dentro unos taquitos de panceta a la brasa muy jugosa y con sabor a brasa.

Los níscalos le aportan textura y sabor diferencial. Lastima que en una de las partes se les quemó un poco el pan y tenía un ligero toque amargo. Pero aun así, un muy buen bocata.

Para terminar por fin llegó la cecina. Las imágenes hablan por sí solas. Infiltración de escándalo y grasa muy untuosa y potente. Si sois de cecina, no dudéis en probarla.

En cuanto a los carajillos, tuvimos noche y día. El de ron estaba muy equilibrado, buen punch alcohólico, buena presencia de cafe y dulzor moderada.

Pero el de brandy flojeó un poco. Creemos que tuvieron algún problema en la cafetera, ya que lo que era el “cremaet” estaba bien, pero el café estaba aguado y eso fastidio el resultado final.

Una lastima.

Por lo que respecta al precio, nos encontramos ante un sitio con un precio algo más elevado pero la calidad lo justifica sin duda.

En definitiva, un local amplio y muy bien decorado, servicio muy atento, comida de altísima calidad, bebida pasable y buenos carajillos.

¡Nos vemos en el siguiente destino!

CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN
Comida9,125
Bebida7,5
Local9,625
Servicio8,125
Carajillos8,125
Calidad / Precio8

Nota: 8,275

2 comentarios de “Restaurante Casa Mercedes”

    1. Muchas gracias por su opinión.

      Como podrá observar en la tabla final de cada reseña, los 6 apartados que valoramos tienen el mismo peso para valorar el almuerzo.
      Ya que consideramos que cada persona y en cada ocasión se busca que un apartado pueda resaltar por encima de otros y que todos son igual de inportantes.

      No sabemos si somos demasiado jovenes o no para hacer criticas, pero lo que si sabemos es que tenemos edad suficiente para dar nuestra opinión.

      Un saludo, El Segundo Carajillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.