Casa Julian (La Barona)

Hoy volvemos a visitar al ganador del premio al mejor almuerzo del año pasado. Hoy os traemos una nueva visita a el Bar restaurante Casa Julián, en la Barona.

Empezaremos con la bebida, la diferencia más grande que encontramos respecto a la anterior visita fue el envase del vino. Ya que antes lo servían en jarras de barro y ahora en botellas de cristal.

Aunque el vino estuviera igualmente bueno, si que es cierto que la jarra le da un toque rústico a la vista, que en nuestra opinión hace que mejore la experiencia.

Junto a la bebida nos trajeron una muy buena ensalada de tomate, cebolla y aceitunas, regadas con un buenísimo aceite de oliva. También nos sacaron un poco de ajoaceite, muy bueno también.

Esta vez buscamos probar cosas diferentes a la anterior visita para enseñaros cosas nuevas.

Pero lo que no podía faltar era la hogaza de pan con tomate y la ración de “torrà”. Son dos cosas que no pueden faltar si visitas esta casa.

El pan es un vicio, nosotros terminamos comiendonos casi una por cabeza. La “torrà” está muy bien hecha y tanto la carne como el embutido son de calidad. La ración que veis en la foto es para una persona, pero si vais a pedir más cosas, con una de cada dos es suficiente.

También pedimos un taco de bacalao con pimientos y cebolla, una ración de chipirones y una de rabo.

El bacalao frito y cubierto por los pimientos y cebolla bien pochados, estaba para comerse tres platos. El punto saladito del bacalao con el dulzor de las hortalizas bien caramelizadas, combina a la perfección.

Los chipirones con salsa verde si son de calidad y están bien elaborados, como es el caso, no fallan.

El rabo nos sorprendió, porque esperábamos el guiso típico tipo tombet o similar, pero nos encontramos con un rabo glaseado con una salsa dulzona pero potente que también pedía repetir y mojar hasta no poder más.

La verdad es que en esta casa se cocina muy pero que muy bien.

En cuanto a los carajillos, nos encontramos con prácticamente la perfección. Aunque el café parece muy escaso, es tremendamente potente y hace que el carajillo esté tremendamente equilibrado.

¡Están tremendos!

En definitiva, si a todo esto que os hemos comentado le añades un servicio muy simpático, profesional y rápido, un local muy cuidado y con terraza y una buena relación calidad precio, nos encontramos ante un serio candidato a revalidar título.

¡Nos vemos en el siguiente destino!

CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN
Comida9,65
Bebida8,87
Local9,25
Servicio9,5
Carajillo8,75
Calidad / Precio8

Nota: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.