Bar Casa Fina (Onda)

Hoy volvemos a almorzar en Onda. Hoy visitamos el Bar Casa Fina. 

Se trata de un local pequeño con una pequeña terraza cubierta. 

Para beber nos pedimos el vino con gaseosa que manda la tradición. Gaseosa muy pequeña para ser tres comensales y vino a granel de buena calidad, ligeramente dulzón. 

Junto a la bebida nos sacaron unas aceitunas bastante normalitas tirando a flojas. 

Nos recomendaron probar si o si la lengua, el magro con tomate y el bocadillo de carne de caballo. Así que como buenos chicos que somos hicimos caso y pedimos también una ración de calamar encebollado y un bocata de tortilla de patata. 

El magro con tomate lo consideramos una obligación si visitas esta casa. Y el bocata tiene que ser un espectáculo. La carne se deshace y el tomate frito es casero 100%, tiene ese punto dulzón de haberle corregido la acidez con azúcar, que lo hace parecer mucho al de las abuelas. 

La lengua guisada, aunque estaba buena, para nuestro gusto le faltó sal y el corte nos gusta que sea un poco más grueso. Pero como siempre decimos, para gustos colores. 

Los calamares encebollados también son un plato muy recomendable  y en bocata también estarán para ponerles un piso. Cebolla muy pochada hasta que empieza a caramelizar y calamares muy tiernos y sabrosos. 

El bocata de caballo sí que nos decepcionó bastante. La carne estaba excesivamente fina y demasiado cocida. No se notaba casi nada la carne y lo poco que se notaba era porque se hacía pesada de tragar. La verdad es que fue una decepción. 

Por contra el bocata de tortilla de patata estaba muy bueno. Aunque en la foto no lo parezca la tortilla estaba muy jugosa y sabrosa. El pan nos gustó porque no se hacía protagonista en el bocata, pero complementa bien. 

El tamaño de los bocatas consideramos que si eres un trabajador que necesita reponer fuerzas, igual se te queda un pelin corto. 

Por lo que respecta a los carajillos, el de Ron resultó muy aguado y dulce. Apenas se notaba el café ni el Ron. 

Sin embargo el de brandy mejoró bastante aunque le faltó presencia del brandy y le sobró dulzor. 

Resumen:

  • Magro con tomate y chipirones encebollados son una obligación 🔝👌
  • Bocata de carne de caballo NO 🚫
  • Servicio rápido y amable
  • Carajillos muy flojos pero bebibles .

 ¡Nos vemos en el siguiente destino!

CLASIFICACIÓNPUNTUACIÓN
Comida7
Bebida7
Local6
Servicio8,25
Carajillo5,75
Calidad / Precio8

Nota: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.