Les Cholines (Alfondeguilla)

Hoy visitamos otro de los ganadores del “Cacau d’Or”, esta vez le toca el turno al bar “Les Cholines”, en Alfondeguilla. Ya os podemos avisar de que tiene en su puerta nuestra pegatina de local recomendado. 

El local es pequeñito, pero está cuidado, dispone de una terraza muy agradable en la parte delantera. Si el clima os lo permite os recomendamos almorzar fuera.

Preguntamos por alguna especialidad o por si hacían tapas, pero nos comentaron que aquí el que manda es el gusto del cliente y que no solían ofrecer tapas, porque sus bocadillos son cumplidos. Y la verdad que tienen de todo, si te lo puedes imaginar, casi seguro que te lo puedes pedir en “Les Cholines”. Y sí que es cierto que el tamaño de los bocatas es como para no pedir tapas. 

De entre todas las posibilidades, nos decantamos por uno de tortilla de sobrasada con queso y el pan con tomate; y otro de blanco, rojo y negro con alioli (longaniza, chorizo y morcilla). 

El pan es de los mejores que hemos probado en tiempo, es crujiente y consistente, pero no se hace nada pesado y sujeta a la perfección los abundantes rellenos.

La tortilla era muy “food porn” que dicen los modernos, tremendamente jugosa y desbordaba queso fundido por todos lados. ¡Tenéis que ir a probar es bocadillo!

El de embutido, también estaba muy bueno. Calidad “top” de la materia prima y buen trato.

Para beber nos pedimos vino con gaseosa. Buen vino a granel y gaseosa “Flor de Espadán” de cristal. Si a esta combinación le añades un surtido de aceitunas, de escándalo, y unos buenos cacahuetes, nada puede salir mal.

Por lo que respecta a los carajillos, tal vez sea lo único que no nos terminó de cuadrar.

Si bien es cierto que no podemos decir que están malos, no son mucho nuestro estilo. Los hacen con miel, pero en esta ocasión no fue eso lo que nos chirrió. Esta vez nos faltó mas presencia del destilado en cuestión, un poquito más de “punch” alcohólico. Y el café nos resultó un pelín aguado. Si nos tenemos que quedar con uno de los dos, nos quedamos con el de ron, ya que lo notamos un pelín más marcado de alcohol. 

Nos invitaron a un chupito casero que hacen ellos mismos y tenemos que decir que estaba muy bueno. Muy refrescante.

Por lo que respecta al servicio comentar que son muy amables y profesionales.

Y en cuanto al precio, destacar que nos costó 10,9€ por cabeza. Desde luego que lo pagamos muy a gusto y no es que nos parezca caro, pero sí que es un precio más elevado que la mayoría de locales que visitamos.

En definitiva, este establecimiento responde claramente a la pregunta de… ¿Dónde almorzamos en Alfondeguilla o cerca de la Vall d’Uixó? Pues sin duda para nosotros “Les Cholines” es una gran opción.

Resumen:

  • Bocadillo de tortilla de sobrasada con queso y tomate es una OBLIGACIÓN.
  • Terraza muy agradable.
  • Servicio muy amable y profesional.
  • Carajillos algo aguados, pero pasables.
  • Sin duda vale la pena hacerles una visita.
CLASIFICACIÓNPUNTUACIÓN
Comida9
Bebida8.75
Local7.75
Servicio9
Carajillo6.75
Calidad / Precio7.75

Nota: 8.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.