Asador Zafra (l’Alcora)

Hoy traemos una nueva referencia a nuestra web, hoy os contamos que tal nos fue en el restaurante “Zafra”, en Alcora.

Se trata de un local que nos veníais recomendando bastante pero que aún no habíamos podido visitar. Y la verdad es que no decepcionó.

Se trata de un restaurante de corte clásico que apuesta por el producto de calidad. No es muy espacioso pero la buena disposición de mesas aunado al uso de separadores, hace que la estancia sea agradable.

El servicio es muy profesional y amable.

Para beber pedimos como de costumbre vino con gaseosa, el cual nos sirvieron con unos cacahuetes salados y nos ofrecieron también una ensalada. La ensalada vale mucho la pena y eso que no era temporada de tomate. Seguro que en temporada será un espectáculo. Buen vino a granel y gaseosa correcta.

Nos dejamos guiar a la hora de pedir y terminamos dejándonos completamente en sus manos.

Así que la cosa empezó con una buenísima sepia a la plancha con Mery y limón. Sepia de corte pequeño con partes doraditas y una buena Mery. No es una tapa económica, pero vale su precio. La calidad se paga.

Continuamos con media ración de oreja a la plancha y un torrezno. La oreja tenéis que probarla. Melosa, crujiente y con el punto justo de sal y pimentón. En bocata acompañada con algún tipo de salsa ligeramente picante, tiene que ser un espectáculo. Ahí le dejamos la idea al “Zafra”.

Con la misma franqueza que recomendamos las anteriores dos elaboraciones, tenemos que deciros que el torrezno no nos pareció nada del otro mundo, no está malo, eso que vaya por delante, pero hemos probado de mejores y no es algo que os recomendaríamos sí o sí. Le faltó un poquito de crujiente.

En cuanto a los bocatas decir que el tamaño es normalito tirando a pequeño. Pero cumple perfectamente para un almuerzo y más si tenemos en cuenta que van bien cargados de relleno.

El pan es crujiente y bastante aéreo. Vamos que viene perfecto para hacer bocatas.

En cuanto a los rellenos decir que lo que más se nota es la calidad de todos los productos que intervienen, así como el buen trato que se le da a los mismos.

Probamos el de jamón, queso, tocino salado y tomate. Puede parecer muy básico, pero cuando los productos son de calidad puede ser sin duda uno de los mejores bocadillos que podemos pedir. Y este lo es sin duda.

Seguimos con el “Covid” el cual está compuesto por secreto, pimientos verdes fritos, panceta salada, huevos fritos y jamón. Tremenda combinación. Jugosidad, sabor y contrapuntos salados que los hacen adictivo. Vale la pena la visita solo por probar este bocata.

El que tampoco se queda atrás es el de lomo adobado, pimientos verdes fritos y huevo. Una vez mas una combinación ganadora. Cualquiera de los tres bocatas va a ser un acierto.

Que bien hicimos en dejarnos llevar. Hasta el momento almuerzo prácticamente perfecto.

Ahora vamos con los carajillos.

Buenos estaban, pero no a la altura del resto del almuerzo. Si tenemos que quedarnos con alguno, sin duda sería con el de brandy. Nos falló un pelín la densidad del café, estaba un pelín aguado y en general la parte del “cremaet” estaba un pelín dulzón. Los volveríamos a pedir, pero no están al nivel de casi perfección que tiene el resto del almuerzo.

¡Nos vemos en el siguiente destino!

Resumen:

  • Sepia y oreja SI o SI.🤤🤤
  • Calidad de productos muy 🔝🔝
  • Local muy cuidado.👌👌
  • Precio alto pero justificado.🤑🤑⬆️⬆️
  • Carajillo mejor el de brandy.☕☕👌👌
CLASIFICACIÓNPUNTUACIÓN
Comida9.5
Bebida8.75
Local9
Servicio9.4
Carajillo8.5
Calidad / Precio8

Nota: 8.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.