¡Buenas! Un placer volver a encontrarnos por aquí.
Lo primero que nos gustaría hacer, es desear que estés pasando todos estos días de la mejor forma posible y que tanto tú como los tuyos estéis bien de salud. Pronto volveremos a la normalidad y con ella volveremos a nuestros queridos bares. Pero hasta entonces queremos dejaros algunos consejos o recomendaciones para que podáis seguir almorzando en casa y la espera se haga más llevadera. ¡Vamos a ello!
Por todos es sabido la importancia del pan en un buen bocadillo, pero estos días puede ser complicado conseguir buen pan o pan del día, ya que lo recomendado es salir lo menos posible de casa. Para conseguir un buen resultado con el pan, te traemos dos soluciones.
Si dispones de plancha grill para bocadillos, pegarle una pasada al bocadillo una vez terminado es la solución ideal para resucitar un pan en horas bajas. Pero si como es nuestro caso, no tienes plancha, también te traemos una solución, pasa el pan abierto por una sartén bien caliente con un poquito de aceite y ya tendrás un digno pan para tu almuerzo.
En cuanto al relleno, aconsejamos la tortilla de jamón y queso con tomate.
Importante meter el queso y el jamón dentro de la tortilla para que el queso quede fundido. La jugosidad de la tortilla y el tomate en el pan, también serán de ayuda en caso de que el pan no sea del todo correcto.
Otro relleno que os recomendamos, es el atún, anchoas, pimientos del piquillo y ajoaceite. Es un bocadillo fácil de preparar y con ingredientes enlatados que solemos tener en casa.
Pero al fin y al cabo, el mejor bocadillo es el que más te gusta, así que en este apartado cada uno tiene sus gustos.
Os animamos a crear vuestro bocadillo perfecto y a publicar-lo en Instagram mencionandonos.
Para picar, es el momento de sacar ese bote de aceitunas que siempre va rodando por la despensa y si podemos acompañarlas de unas piparras o unos encurtidos, mejor que mejor. Si se disponen de cacahuetes, es lo ideal, pero sino lo podemos sustituir por algún tipo de fruto seco o snack.
Para beber, nosotros recomendamos vino con gaseosa, pero como somos conscientes de que no todo el mundo tiene esos dos ingredientes en casa, una cerveza o un refresco, puede valer. Lo que sí que aconsejamos encarecidamente, es que no bebais la cerveza directamente de la lata o el botellín, sino que os la sirvais en un vaso, preferiblemente una copa de vino.
Cambia radicalmente, probadlo.
Para terminar, en cuanto a los carajillos, os recomendamos utilizar un vaso que no le tengamos mucho aprecio, ya que es probable que se quede manchado (por ejemplo vaso de danone de cristal).
En cuanto a las proporciones, ponemos un poco más de medio vaso de Ron o brandy, una cucharada sopera y media de azúcar, corteza de limón un trocito de canela y si tenemos, un granito de café. Si no disponemos de canela en rama, la canela molida puede valer, aunque queda ligeramente terroso.
Lo calentamos 30 segundos en el microondas y lo prendemos con un mechero, lo vamos removiendo hasta que se apague.
Para añadir el café, lo más recomendable, es ayudarnos con una cucharita para que el chorro golpee en el borde del vaso y no se nos mezcle.
Por último, solo nos queda disfrutar del almuerzo en casa y publicar-lo en Instagram, mencionando nos y retando a hacerlo a vuestros amigos y familiares, para que cuando esto termine, podamos invitarte a almorzar con nosotros pero en nuestros bares.
Antes de terminar, nos gustaría mandar un mensaje de apoyo a nuestros bares, restaurantes y hostelería en general, ya que son uno de nuestros grandes tesoros y cuando esto termine van a necesitar nuestro apoyo más que nunca.
¡Cuando todo termine #nosvemosenlosbares