Bar Cazadores (Castellón – Barrio Benadresa)

Hoy volvemos a la Benadresa con la intención de probar el bar que más nos habían recomendado la gente de fuera del barrio. El bar los cazadores (Grupo Virgen del Pilar, Partida Benadresa, 61, 12006 Castellón de la Plana, Castellón).

Aunque en el barrio es fácil encontrar sitio para aparcar, se agradece que el establecimiento disponga de un parking para clientes. 

En cuanto al local, nos encontramos una terraza frontal, a pie de carretera y en el interior un pequeño, pero bullicioso, comedor con su correspondiente barra.  Barra en la cual, podemos encontrar todos los guisos y elaboraciones preparadas para el día.  El local estaba a reventar, buena señal.

Para beber como siempre, vino y gaseosa, que nos sacaron acompañado de unas aceitunas y unos cacahuetes. El vino a granel de una calidad media-alta y la gaseosa marca la casera. 

Junto a esto, nos sacaron unas rebanadas de pan de barra. Muy buen pan, miga hidratada y corteza rústica y crujiente. 

Para almorzar, nos pedimos un plato de callos y tombet de cordero, uno de rabo de ternera estofado y uno de oreja de cerdo a la plancha. 

Los callos, guisado “a la madrileña”, con su chorizo y su toque de picante, estaban realmente buenos. Junto a ellos venía también unos trozos de tombet de cordero, muy bien resuelto y rematado con la tradicional majada de ajo y frutos secos. 

El estofado de ternera, fué la confirmación de que en esa casa se guisa y muy bien. La carne se deshacía, resultando muy melosa y con la potencia propia de un guiso con su buena dosis de “chup-chup”. 

Por último, la oreja de cerdo era muy potente de sabor, pero cierto es que llegaba a cansar, por el exceso de grasa. 

Lo único que nos decepcionó de la comida fue el tamaño de las raciones, ya que eran un poco escasa. Aunque con los tres platos quedamos saciados.

Llegados a los carajillos, nos encontramos lo que por desgracia nos ocurre en bastantes sitios.  Nos sirven un carajillo que no está malo, pero que dista mucho de ser uno bueno.  Y como también viene siendo habitual, mejora ligeramente el de brandy respecto al de Ron. El principal defecto que le encontramos a los carajillos fue la falta de presencia del alcohol en cuestión.  El precio muy correcto, por los tres platos, la bebida y los dos carajillos, pagamos 10€ cada uno. 

En definitiva, es un buen sitio para almorzar, tanto en días laborables como en para disfrutar con los amigos. Las únicas pegas como ya hemos comentado son, la escasez de las raciones, el tamaño del local y la calor que hacía en la terraza y la falta de alcohol en los carajillos. Recomendamos su visita, pero creemos que no es el mejor del barrio. 

Próximamente subiremos la reseña del bar “casa Ana” y posteriormente daremos nuestro personal ranking del barrio por excelencia del “esmorzar” en Castellón. 

Nos vemos en el siguiente destino.

CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN
Comida 7
Bebida 6.5
Local 6.5
Servicio 7
Carajillo 6.5
Precio 8.5

Nota: 7

2 comentarios de “Bar Cazadores (Castellón – Barrio Benadresa)”

  1. Hola,
    Gracias por vuestra valoración, solo matizar en algunos aspectos.
    -La oreja de cerdo no esta hecha a la plancha, es cocida.
    -El tombet de cordero no lleva majada ni frutos secos.
    -Si decís que los platos son escasos pero luego os quedáis saciados, es un poco contradictorio, ya que yo prefiero no tirar comida.
    -Por último, el vino valorado en los tres bares es curioso ya que nos lo distribuye el mismo.
    Os agradecemos la visita y os esperamos pronto. Gracias.

    1. Buenas Beatriz, muchas gracias por el comentario y por tu trabajo diario en este sector del almuerzo, que tanto nos gusta.
      Simplemente queremos matizar lo que en su dia escribimos.
      Cuando decimos que la oreja es a la plancha, lo hacemos porque nos resultó excesivamente grasienta como para estar solamente hervida y aliñada. Y consideramos en su momento, que podia ser debido al aceite de la plancha. Pero si no es así, disculpa el error.
      En cunato al tombet, no sabemos como lo elaborais, pero si lo que llega a nuestro plato. Y viendo en él restos de ajo y perejil, y sabiendo que tradicionalmente los tombets se terminan asi. Consideramos que si que la llevaba. Aunque puede que sea devido a que ese dia se le pusiera algun tipo de majada o que sin querer, se pasara algun tipo de majada de una cuchara a la otra a la hora de servir. Pero no pasa nada, leve o no, esta igualmente bueno.
      Por lo que respecta a las raciones, consideramos que son un poco cortas, ya que nosotros quedamos saciados porque pedimos tres. Pero si alguien va y pide una ración normal, consideramos que puede quedar corta. Pero como todo lo que escribimos, no es mas que nuestra humilde opinión.
      Por ultimo, en el tema del vino, desde luego, no sabemos quien distribuye a quien o si ese mismo distribuidor tiene distintos tipos de vino. Pero lo que si que sabemos es que los tres vinos eran diferentes.Es muy possible que un mismo vino cambie por su forma de almacenamiento (contacto con luz, contacto con el aire, temperatura, recipiente) y puede alterar el sabor sin dudarlo.
      Una vez más gracias por el comentario y esperamos haber resuelto las dudas. Pronto nos vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos serán tratados por el responsable de la web El Segundo Carajillo con la finalidad de controlar la veracidad del comentario.